Todos saben que si tienes un dolor en el tobillo o un dolor de cabeza te puedes tomar un acetaminofen para aliviar el dolor, después de todo es uno de los medicamentos mas famosos para curar el dolor físico, pero acaso puede servir para el dolor emocional también?, de acuerdo a un estudio publicado en Psychological Science unos científicos mostraron que el acetaminofen efectivamente puede ayudar a aliviar el dolor emocional, particularmente cuando tiene que ver con el rechazo social.
Un equipo de investigación liderado por el Dr. C.N DeWall dirigió dos experimentos para demostrar este asombroso efecto, en el primero 62 adultos tomaron dos píldoras de 500mg cada dia durante tres semanas, uno en la mañana y otro en la noche, 30 de los individuos tomaron píldoras de acetaminofen y los otros 32 tomaron un placebo. Cada noche, los participantes contestaban una encuesta en donde se clasificaban en una escala que revelaba que tan heridos de sentimientos estaban. reportaban también en que oportunidades se sentían socialmente rechazados durante el día, de los días 9 a 21, la gente que tomo acetaminofen reporto sentirse significativamente mejor que los comparados con el grupo que tomaba el placebo.
En el segundo experimento, 25 individuos tomaron 500mg de acetaminofen, dos en la mañana y dos en la tarde, diez de estos individuos tomaron acetaminofen y los otros 15 tomaron un placebo, después de 3 semanas, los participantes reportaron mediante una resonancia magnética una facilidad para participar en un ejercicio de exclusión social, mientras estaban en la maquina los sujetos participaban en un juego virtual con otros dos participantes humanos, o eso pensaban, en realidad los otros también eran computarizados. Después de una ronde de juego los oponentes eran programados para que tiraran pelotas a los sujetos, haciéndolos sentir excluidos del juego, la maquina demostró que los sujetos que tomaban acetaminofen mostraban menos actividad cerebral en la áreas relacionadas con el rechazo.
Como es posible que el acetaminofen alivie el dolor emocional cuando alguien hiere nuestros sentimientos, resulta que los científicos descubrieron que el cerebro siente el dolor físico y el dolor por rechazo social en las mismas áreas, ambas experiencias inician actividad eléctrica en las áreas conocidas como el cortex singulado dorsal anterior y la insula anterior. Esto llevo a pensar a los investigadores que un aliviador del dolor como un acetaminofen que alivia el dolor físico actuando en el sistema nervioso central, podría tener el mismo mecanismo para eliminar el dolor emocional. Un dato Curioso.
Fuente: http://fyiliving.com/depression/awe-feeling-hurt-take-a-tylenol/
0 comentarios:
Publicar un comentario